HERMANAMIENTO CON MONTEMAYOR

    Los lazos de unión existentes con la Hermandad Matriz de Nuestra Señora de Montemayor Coronada, Patrona de Moguer, viene de antiguo, debido al gran número de moguereños moguereñas que pertenecen a nuestra Hermandad, y de devotos de Montemayor que hay en nuestra Hermandad.

   Entre los años 1958 a 1962 el palio de María Santísima del Amor llevaba una imagen de la Patrona de Moguer en el Gloria, que tras un periodo de tiempo en el que lució la Virgen del Rocío, fue sustituida por otra en 1979 realizada por Francisco Contioso Camacho. Del mismo modo, en el cortejo de nuestra cofradía figura un banderín del hermanamiento.

Medalla de Oro de Montemayor   Ambas corporaciones quedaron hermanadas oficial y solemnemente el 16 de enero de 1988 en un entrañable acto, y el 31 de mayo de 2002 la Hermandad Matriz de Montemayor concedió la Medalla de Oro a nuestra Hermandad, que luce habitualmente María Santísima del Amor. Nuestra Hermandad también concedió la Medalla de Oro a Nuestra Señora de Montemayor el 15 de mayo de 1991.

   Además de la presencia de esta imagen en el techo de palio, la relación entre ambas hermandades se manifiesta con la presencia de una amplia representación de la Hermandad Matriz de Moguer acompañando a María Santísima del Amor cada Lunes Santo por las calles de Huelva. Así como la presencia de una representación de nuestra Hermandad en la salida procesional de Nuestra Señora de Montemayor el 8 de septiembre por las calles de Moguer.