OTRAS IMÁGENES

Además de las imágenes titulares de nuestra hermandad, como son Nuestro Padre Jesús de las Penas en sus Tres Caídas, María Santísima del Amor y el Glorioso Apóstol Santiago, la hermandad posee otras imágenes para cultos internos, Niño Jesús, o que en algún momento procesionaron en algún paso, como es el caso de la Virgen del Rocío.

Nuestra Señora del Rocío

Se trata de la antigua Virgen que figuraba en el gloria del techo de palio de María Santísima, donación de D. José Quiñones González de León. Esta fue sustituida por la actual imagen de la Virgen de Montemayor de León Ortega como símbolo del hermanamiento entre ambas hermandades.

La imagen de la Virgen del Rocío es obra del ayamontino Antonio León Ortega de 1962 y cuenta con ráfaga y corona de orfebrería de Jesús Domínguez. Hace unos años fue recuperada por la hermandad gracias a las manos de NHD. Manuel Ponce y NHDª. María García. En la actualidad entronada sobre una hornacina de terciopelo rojo en la sala de recepciones de nuestra casa de hermandad.

Niño Jesús

Es un Niño Jesús de estilo montañesino, policromado al óleo de unos 54 centímetros de altura, sobre una peana policromada y dorada. Es de talla completa realizado en marmolina, y lleva tres lágrimas, dos en el ojo izquierdo y una en el derecho. El lunes 18 de enero de 2010 fue bendecido por parte de nuestro Director Espiritual NHD. Juan Manuel Pérez Núñez, y fue donado por un grupo de hermanos y hermanas (D. Pablo Ojeda, D. Francisco Rebollo, D.ª Macarena Prieto, D. Alejandro Peña, D. Ivan Regueira, D. Raul Villalba y D. Jose Antonio Cruzado).

El Niño cuenta con un amplio ajuar entre los que se encuentra el habito de nazareno, dalmática y roquete de acólito, o monaguillo, todos ellos a imitación de las de la hermandad; todo ello gracias a NHDª. Encarnación Castro y familia, que se encargan de su cuidado. Esta imagen se utiliza para presidir la mesa presidencial en los cultos de reglas de nuestra hermandad, y se encuentra situado durante el resto del año en la sala de recepciones.